Matemática


La función central de la escuela es enseñar para que niños y jóvenes adquieran los saberes que les permitan el ejercicio de una ciudadanía responsable y una inserción en el mundo.
Teniendo en cuenta que la enseñanza de la Matemática no sólo tiene una función formativa e informativa, sino también social, las competencias que los alumnos deben lograr se refieren a la aplicación de los contenidos en las situaciones de la vida cotidiana que los requieran, así como en situaciones nuevas.
En este sentido, la enseñanza de la Matemática, tiene como propósito fundamental que los alumnos:
T  Planteen y resuelvan problemas con variedad de estrategias, descubriendo que la Matemática es una habilidad humana a la que todos pueden acceder.
T  Confíen en las propias posibilidades para resolver problemas y formularse interrogantes.
T  Relacionen contenidos matemáticos con el mundo real, entre sus diversas ramas y con otras ciencias.
T  Defiendan sus propios puntos de vista, considerar ideas y opiniones de otros, debatirlas y elaborar conclusiones, aceptando que los errores son propios de todo proceso de aprendizaje.
T  El reconocimiento y uso de nociones de probabilidad  y estadística para estudiar fenómenos, comunicar resultados, tomar decisiones,...
T  Adquieran esquemas de conocimiento matemático que les permitan ampliar su experiencia cotidiana como también adquirir nuevos conocimientos.