Cuando hablamos de almacenamiento de información, el término medios se refiere al medio de almacenamiento utilizado, por ejemplo, discos, CDs...
En cambio, en las comunicaciones en red, medios se refiere a los alambres, cables y otros medios por los cuales viaja la información desde la fuente de salida hasta su destino.
Las ventajas de las redes se pueden resumir en cuatro beneficios: permiten acceso simultáneo a programas e información crítica; permiten compartir dispositivos periféricos, hacen el proceso de respaldo más fácil, modernizan las comunicaciones personales con correo electrónico.
Internet fue creada para transmitir datos e información desde ya hace algunos años y ha ido en continuo crecimiento. Su evolución radica en que cada vez más consumidores pueden interactuar con ésta, haciendo de este un medio de comunicación democrático y participativo.
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) desarrollaron la necesidad al usuario de comunicarse, de ser partícipes de éstas y aportar mediante diversos canales de participación diseñados para el uso del usuario estándar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario