Desde el 2010, el Ministerio de Educación y Cultura impulsó el Plan Estratégico de Mejoras para fortalecer áreas consideradas con mayor porcentaje de "fracaso" en el Nivel Secundario y que son fundamentales en la preparación del egresado: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.
Este plan consiste en clases de apoyo, guía, ... a los alumnos de primer y segundo año del nivel secundario que se encuentren en riesgo de desaprobación de una o algunas de las áreas mencionadas. Para esto surge la figura del tutor académico que junto al profesor de cátedra y los directivos de las instituciones escolares detectan a los alumnos en riesgo y de acuerdo a un diagnóstico se desarrollan estrategias para que el alumno pueda apropiarse de los conocimientos básicos necesarios para el nivel.
La verdad que es una oportunidad muy importante para esos chicos que tienen dificultades de aprendizaje. Da muy buenos resultados si el alumno asiste a las clases de tutoría, y se nota la mejoría en las calificaciones; ya sea en las evaluaciones escritas, como lecciones orales.
ResponderEliminar