martes, 9 de agosto de 2011

Plan de mejoras

Desde el 2010, el Ministerio de Educación y Cultura impulsó el Plan Estratégico de Mejoras para fortalecer áreas consideradas con mayor porcentaje de "fracaso" en el Nivel Secundario y que son fundamentales en la preparación del egresado: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.
Este plan consiste en clases de apoyo, guía, ... a los alumnos de primer y segundo año del nivel secundario que se encuentren en riesgo de desaprobación de una o algunas de las áreas mencionadas. Para esto surge la figura del tutor académico que junto al profesor de cátedra y los directivos de las instituciones escolares detectan a los alumnos en riesgo y de acuerdo a un diagnóstico se desarrollan estrategias para que el alumno pueda apropiarse de los conocimientos básicos necesarios para el nivel.

1 comentario:

  1. La verdad que es una oportunidad muy importante para esos chicos que tienen dificultades de aprendizaje. Da muy buenos resultados si el alumno asiste a las clases de tutoría, y se nota la mejoría en las calificaciones; ya sea en las evaluaciones escritas, como lecciones orales.

    ResponderEliminar